miércoles, 13 de mayo de 2009

Android SDK 1.5 oficialmente liberado

El equipo de desarrollo Android acaba de anunciar la liberación de la Release 1 de su SDK 1.5, con el que ya se pueden programar aplicaciones que funcionen en equipos reales (desde hace dos semanas circulaba el early-look de este kit, pero aún tenía ciertas API no resueltas). También conocido como Cupcake, el Android 1.5 SDK se puede descargar desde este enlace.

En esta versión del kit de desarrollo de aplicaciones para terminales móviles de Google se ha mejorado el soporte para JUnit, se han mejorado los simuladores de modo que su comportamiento sea más próximo al de los dispositivos reales, se facilita el análisis del rendimiento de las aplicaciones y se incluye el soporte para plugins para extender la funcionalidad del SDK.

Además, en este SDK se incluyen dos versiones de la plataforma (Android 1.1 y Android 1.5) para facilitar el desarrollo de aplicaciones para ambos tipos de dispositivos.

Ojo, que como buen SDK está dirigido a desarrolladores, así que los simples usuarios todavía no serán capaces de actualizar sus teléfonos a esta versión del sistema operativo.

Para el resto del mundo lo más probable es que la versión definitiva del Android 1.5 sea liberada en mayo.

Fuentes:
  1. http://www.wayerless.com/2009/04/android-sdk-15-oficialmente-liberado/
  2. http://www.javahispano.org/contenidos/es/liberado_android_sdk_1_5/?utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed

No hay comentarios:

Publicar un comentario